Arturo Molina
A poco más de dos meses de que inicie el proceso electoral 2023-2024, en Michoacán ya se presentaron al menos cinco quejas por actos anticipados de campaña.
El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reveló que las cinco quejas están dirigidas a legisladores locales y a funcionarios estatales.
El presidente magistrado del IEM, Hurtado Gómez, dijo que siguen recibiendo las quejas, en tanto que los procesos deberán seguir la pauta en cuanto a las competencias se refiere.
Además, ratificó la afirmación del Gobierno de Michoacán en torno a que el proceso electoral se encuentra fuera de peligro en cuanto a presupuesto y gobernabilidad.
Los organismos electorales, agregó, han recibido sus administraciones en tiempo y forma, mientras que en temas de seguridad se prevé una situación tersa.
“En seguridad no es un tema sencillo, en su momento habremos de fortalecer la coordinación que existe para garantizar las condiciones. La coordinación ha sido plena, las administraciones han llegado de manera puntual. Presupuestalmente no habría ningún problema. Estamos previendo iniciar con algunos gastos”, dijo.
El IEM reveló que las quejas están dirigidas a Juan Carlos Barragán; hay dos más en contra de Luis Navarro García y Eréndira Castellanos, y otras más por los foros regionales que realiza el Gobierno de Michoacán.