Ale Anguiano lleva el Centro LIBRE a Benito Juárez y fortalece la atención a las mujeres

Por: | 23 junio, 2026

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano González, encabezó la inauguración del Centro LIBRE de Benito Juárez, un espacio diseñado para brindar atención integral y acompañamiento a las mujeres del municipio.

Durante el acto, Ale Anguiano destacó que los Centros LIBRE representan una de las estrategias más importantes para acercar servicios especializados a las mujeres desde sus comunidades, garantizando acceso a atención psicológica, asesoría jurídica, trabajo social y actividades para fortalecer su autonomía económica.

“La libertad de las mujeres también se construye desde el territorio. Por eso seguimos acercando espacios donde puedan encontrar apoyo, herramientas y oportunidades para desarrollarse plenamente y vivir libres de violencia”, señaló.

La titular de Seimujer reconoció la colaboración del Ayuntamiento de Benito Juárez para hacer posible la instalación de este Centro LIBRE, que se suma a la red estatal de atención que hoy brinda acompañamiento a mujeres en municipios y comunidades de todo Michoacán.

Con la apertura del Centro LIBRE de Benito Juárez, Ale Anguiano continúa fortaleciendo una política pública cercana a la gente, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para que cada vez más mujeres cuenten con espacios seguros donde ejercer plenamente sus derechos.

Categorías:
Obtén las últimas noticas exclusivas