En un acto de desesperación y a sabiendas de que su capital político se concentra única y exclusivamente en Morelia, el presidente capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, busca vincularse con Movimiento Ciudadano rumbo al proceso electoral de 2027, sin importarte que hoy una alcaldesa emanada de dicho instituto político está siendo investigada en la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos nexos con el crimen organizado.
Las intenciones de Alfonso Martínez se evidenciaron hace apenas unos días, cuando el panista presumió en redes sociales haberse reunido con el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, un encuentro que se da en medio de una serie de investigaciones iniciadas contra alcaldes del partido naranja en Michoacán.
Una de las alcaldesas investigadas es Anavel Ávila, presidenta de Coalcomán, quien está bajo la mira de la FGR por presuntamente estar ligada con el Cártel Jalisco.
Incluso, hace apenas unos días habitantes de Coalcomán hicieron público su agradecimiento a Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, a quien reconocieron por haber entregado juguetes en Coalcomán, sin intervención alguna de las autoridades a cargo de Anavel Ávila.
En este contexto, Alfonso Martínez busca establecer alianzas con un partido manchado actualmente por presuntos nexos con el narco, esto bajo la intención de ampliar sus casi nulas posibilidades de pelear la gubernatura de Michoacán en 2027.
María Sin Filtro (columnista).