Morelia, Michoacán.- El diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez amenaza con reventar a tomatazos la asamblea estatal de Morena del próximo domingo 24 de noviembre.
Esto, con el objetivo de dañar el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de frente a la renovación de la dirigencia estatal del partido que se llevará a cabo en dicho evento político.
De acuerdo a fuentes cercanas a Juan Carlos Barragán, el objetivo de Barragán es respaldar a Itzé Camacho para que sea la próxima presidenta de Morena en Michoacan y, en caso de no lograr su cometido, lanzar tomatazos en la asamblea estatal, para simular así rechazo ante cualquier otro perfil que demuestre ser más competitivo que Itzé.
Cabe señalar que el primero de mayo de 2018, cuando Claudia Sheinbaum se desempeñaba como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue atacada a tomatazos mientras se encontraba en un mitin político en Coyoacán, hecho del que posteriormente se identifico a Juan Carlos Barragán Vélez como autor intelectual y operativo.
Por ello, Barragán Vélez estaría planeando un segundo ataque para debilitar el liderazgo de la hoy presidenta, a través de su grupo político, Mano a Mano, en caso de no lograr imponer a Itzé Camacho en la dirigencia estatal de Morena.