Redacción
La directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, aseguró que cuando sean detectados alumnos que incurran repetidamente en el saqueo de mercancía y otros actos de vandalismo, se aplicarán las sanciones debidas ante las instancias correspondientes.
La directora aseguró que la institución tiene registro de las personas que toman parte de acciones que van en contra de la ley y dijo que esta administración estatal se planteó el objetivo de que los infractores no sean recurrentes.
En el suceso en el que estudiantes de la Normal Indígena de Cherán participaron en la retención de unidades comerciales y saqueo de mercancía, la directora aseguró que entablaron un diálogo con el líder estudiantil y con el Consejo Supremo de Michoacán, para que fueran devueltos los artículos despojados.
Los jóvenes involucrados en las acciones explicaron que la mercancía que tomaron tenía como finalidad usarse para un viaje que tenían planeado, así lo detalló la directora, e indicó que les dijo que ningún motivo es excusa para realizar actos de esta naturaleza.