Redacción
La construcción del cablebús de Uruapan, Michoacán incluirá obras de infraestructura social y de movilidad complementaria en las seis estaciones en las que operará dicho medio de transporte.
El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo una reunión de seguimiento para el proyecto, en la que se revisaron las propuestas para integrar parques urbanos y recreativos, así como áreas verdes y mejorar canchas deportivas y mercados aledaños a las estaciones del teleférico.
La finalidad de la diversificación en las instalaciones es aprovechar los espacios seguros para la convivencia familiar, para así beneficiar a un mayor número de habitantes.
El cablebús acelerará los tiempos de traslado en la ciudad y reducirá los precios de trasporte, proyectará a Uruapan como destino turístico e impulsará su economía, además de ser ecológico, ya que será cien por ciento eléctrico.
Como obras complementarias para el municipio se incluyen la modernización de vialidades en zonas estratégicas, que agilizarán la movilidad en toda la ciudad.