Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, tiene la intención de involucrarse en el proceso interno de Morena. «Quiere contribuir al fortalecimiento de Morena, yo no voy a intervenir en nada, pero él quiere formar parte», afirmó el mandatario durante su conferencia matutina. Aunque no especificó el cargo al que aspira su hijo, aclaró que no se trata de la presidencia del partido.
López Obrador también recordó el acuerdo que hizo con sus hijos para que se mantuvieran al margen de la política mientras él estuviera en la Presidencia de la República. En cuanto a sus otros dos hijos, Gonzalo y José Ramón López Beltrán, señaló que ellos no tienen interés en involucrarse en actividades políticas.
«Hace tiempo llegamos a un acuerdo: mientras yo ocupara un cargo público, ellos no trabajarían en el gobierno, y lo han respetado. Estoy muy agradecido por eso. Me han ayudado mucho, pero de manera voluntaria y sin ocupar puestos oficiales. Ya están grandes y no tienen cargos en el gobierno», destacó el presidente.
Asimismo, enfatizó que su posición contra el nepotismo, amiguismo e influyentismo es clara. «Si yo permitiera este tipo de prácticas, perdería toda autoridad moral y cualquiera podría faltarme al respeto», comentó. También rechazó las versiones de que sus hijos estén vinculados a negocios relacionados con el gobierno.
«Jesús (su hijo menor), cuando termine sus estudios y si quiere participar, es libre de hacerlo. Yo ya estaré jubilado para entonces. Mi familia ha sufrido mucho, tanto Beatriz como Jesús, y también mi difunta esposa Rocío, quien vivió los momentos más difíciles cuando comenzamos nuestra lucha como opositores», concluyó el presidente.