Morelia, Michoacán.- En el Congreso de Michoacán, la Consultora Neurona ha impuesto a coordinadores de comunicación social desde hace, al menos, 10 años y ahora en este inicio de Legislatura harán lo mismo.
La consultora de comunicación y estrategia política propiedad de Gustavo Aguado y Záyin Villavicencio ha operado para colocar a esos perfiles y así controlar el área de comunicación del Poder Legislativo.
En 2015 operaron para que fuera Jaime Márquez, en 2018, impusieron al petista Luis Neri, tres años después, maniobraron para que continuara el del PT.
Hay que recordar que primero, en el 2015 ya eran consultores de Carlos Torres Piña y eso les permitió que se nombrara a Márquez; luego en 2018, Alfredo Ramírez Bedolla fue diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, ahí Neurona también asesoraba; tres años después y luego que Bedolla fue gobernador, ampliaron su fuerza y “amarraron” que Neri siguiera como coordinador.
Ahora que inicia una nueva legislatura también se nota la mano de Neurona ya que ahora buscan poner a un incondicional: Oscar Guerrero.