Ciudad de México, 24 de julio del 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció la existencia de una campaña mediática dirigida por el “bloque conservador y sus medios de comunicación” en relación con la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en la próxima legislatura del Congreso.
Durante su habitual conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador criticó las acciones de sus oponentes y solicitó a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, presentar un nuevo informe sobre el tema para aclarar la situación.
“Es muy notable que se trata de una campaña del bloque conservador y sus medios, porque yo tenía la esperanza, y no la pierdo, de que cambien su proceder, el de los medios convencionales de información, pero no, hasta las piedras cambian de parecer, pero en este caso no, prefieren hacer el ridículo, optan por el cretinismo y el ridículo,” expresó.
“¿Dónde está la objetividad, el profesionalismo y la verdad? ¿Dónde quedan? Es interesante, pero debemos seguir adelante, por eso le pedimos a la secretaria de Gobernación que vuelva a leerles el artículo, como dicen los abogados, para ver si lo internalizan, porque es su hipocresía, siempre hablan del Estado de derecho, cuando en realidad lo que les importa es el Estado de chueco, no el de derecho,” cuestionó.
En este contexto, el presidente mexicano calificó de “rebelión” las críticas del grupo que denominó conservador respecto a la sobrerrepresentación, la cual permitiría a Morena y sus aliados modificar la Constitución a su antojo a partir del próximo 1 de septiembre.