Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2024.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Michoacán comunica que ninguna de sus unidades médicas en la región está saturada, a pesar de lo reportado por diversos medios de comunicación.
Los casos de infecciones respiratorias agudas o graves, que no están clasificadas como Covid-19, son atendidos de manera habitual en el Hospital Regional Morelia y en las ocho clínicas hospitalarias del instituto en el estado.
El organismo aconseja a la población que, si presentan síntomas como tos, fiebre o dolor de cabeza junto con dificultades respiratorias, dolores musculares o de articulaciones, dolor de garganta, escalofríos, dolor en el pecho, secreción nasal, aumento en la frecuencia y profundidad de la respiración, pérdida del olfato, alteración del gusto o irritación ocular, acudan de inmediato a su unidad médica correspondiente.
El Issste en Michoacán reafirma su compromiso con la salud de sus derechohabientes y sugiere a la población en general seguir las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.