Redacción
La Policía Nacional española informó que fue capturado un líder de los Zetas en Europa, junto con otras cuatro personas, además de que fueron asegurados 400 kilos de estupefacientes, 220 mil euros, vehículos y equipos de comunicación.
El narcotraficante detenido es un hombre de origen marroquí, y tenía personal bajo su mando en Países Bajos (Holanda), actualmente uno de los puntos estratégicos del tráfico de cocaína y metanfetaminas en Europa.
La investigación para lograr la detención inició en 2022, sobre el marroquí cuya residencia estaba establecida en Madrid, sin embargo, su constante cambio de país donde operaba, dificultaba el trabajo del rastreo.
Por medio de un comunicado, la Policía Nacional subrayó que este es “el segundo gran golpe de la Policía Nacional contra las organizaciones criminales mexicanas”.
Recientemente se informó del desmantelamiento del mayor laboratorio para procesamiento de cocaína en Europa, en el que estaban aliados un cartel mexicano y una organización del crimen organizado colombiana.