El diputado local por Uruapan, Conrado Paz, rechazó las descalificaciones y acusaciones lanzadas en su contra por el legislador Carlos Bautista Tafolla, a las que calificó como falsas, imprecisas y sin sustento.
En conferencia de prensa, el legislador defendió su actuación en el Congreso del Estado y aseguró que sus decisiones han respondido a criterios políticos e institucionales, no a intereses personales.
Con una pancarta a su lado con la leyenda “el traidor eres tú Carlos Alejandro”, Paz afirmó que el alcalde de Uruapan le exigió la “donación” anticipada del 51 % de su salario como diputado.
Señaló que, como parte de ese acuerdo, entregó recursos equivalentes a tres años de percepciones, por un monto superior a los tres millones de pesos, bajo el argumento de fortalecer el movimiento político.
El legislador, quien renunció al llamado movimiento del sombrero y posteriormente se integró al Grupo Parlamentario del PRD, desmintió a su excompañero y sostuvo que Bautista Tafolla busca protagonismo mediático.
También recordó que, pese al mal trato que —dijo— recibían de figuras del propio equipo, permanecieron en él para evitar mayores conflictos y represalias políticas.
Paz explicó que su incorporación al PRD Michoacán obedeció a una lógica de responsabilidad institucional para evitar la desaparición de la bancada y no frenar los trabajos legislativos.
Reconoció haber difundido una conversación privada como respuesta a acusaciones reiteradas y reiteró que continuará enfocado en el trabajo territorial en Uruapan, rechazando cualquier intento de descalificación personal o política.




