Redacción
El Instituto Nacional de Migración (INM) localizó a 206 inmigrantes originarios de Guatemala y Honduras que fueron abandonados en un tráiler en Veracruz, en las proximidades del municipio de Cardel.
Los migrantes, entre los que viajaban hombres, mujeres y niños, se encontraban deshidratados y habían sido drogados para inhibir sus necesidades básicas y volverlos dóciles durante el traslado.
Tanto las familias como los menores de edad fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y los adultos fueron trasladados a instalaciones del INM para realizar los trámites migratorios correspondientes.
La revisión del tráiler arrojó que la caja estaba adaptada para incluir un segundo piso y estaba acondicionada para evitar los controles con rayos X.
El responsable de abandonar a los migrantes, huyó del lugar y el vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz.
En diciembre de 2021, otro camión se estrelló en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en su interior viajaban hacinados más de 150 migrantes.