Redacción
Luego del incendio provocado por un hombre en estado de ebriedad en Sonora, por el que 11 personas murieron y cuatro más resultaron gravemente heridas, el gobernador Alfonso Durazo Montaño prometió que el hecho no quedará impune.
En un mensaje publicado en redes sociales, Durazo Montaño condenó el actuar tan “cobarde y trágico de la persona que provocó el incendio en el lugar”, por lo que instruyó a las corporaciones correspondientes dar inmediatamente con el culpable.
Mensaje a la opinión pública sobre el incendio provocado en un bar en San Luis Río Colorado. pic.twitter.com/SlUPJ8JHaL
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) July 22, 2023
Destacó que las personas que quedaron lesionadas durante el incendio están siendo atendidas en México y Estados Unidos.
“Me he puesto ya en contacto con cada una de las personas heridas para ofrecerles de forma personal mi acompañamiento en estos momentos tan complicados”, se lee en la publicación.
Por su parte, el fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que el responsable no ha sido identificado.
Narró que el sujeto, luego de ser expulsado del bar, fue hasta su vehículo y extrajo algo de combustible para rociar a la puerta del establecimiento y prenderle fuego con un artefacto parecido a un soplete.
Aclaró que no fue un ataque relacionado con actividades del crimen organizado ni por acciones de “cobro de piso”, sino que fue una persona que deliberadamente incendió el lugar al ser expulsado del mismo.
Te puede interesar:
Por borracho, lo sacan de bar y regresa a quemarlo; hay 11 muertos