Saraí Solís
El Partido Acción Nacional reviró al expresidente de México, Vicente Fox, en relación a la solicitud que hizo a la senadora Xóchitl Gálvez, que en caso de ganar la Presidencia en 2024, retirara los programas sociales a jóvenes y adultos mayores.
En un comunicado, el PAN afirmó que dentro de sus labores está mantener y consolidar los apoyos sociales para la población.
“Dichos apoyos han sido parte desde hace 24 años de la política social del país y que los gobiernos del PAN crearon muchos de los más efectivos”, se lee en el documento.
Durante su conferencia de prensa de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al PAN de atribuirse la creación de los programas sociales, cuando tiene manera de demostrar que los apoyos los impulsó él cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.
El 17 de julio, durante una entrevista para un programa de LatinUS, Fox pidió a Xóchitl Gálvez de que, en caso de llegar a la Presidencia de México en 2024, retire los programas sociales impulsados por la administración de López Obrador y le devuelva la pensión a los expresidentes del país.
Al día siguiente, la senadora respondió a esa declaración proponiendo que más que quitar los programas sociales, se deben “humanizar”.