Arturo Molina
El Gobierno de Michoacán busca concretar la inversión de 3 mil 500 millones de pesos para complementar el proceso de ampliación de la autopista Siglo XXI, con el fin de ensanchar la vía a cuatro carriles desde el tramo de Zirahuén hasta el de Lázaro Cárdenas.
Cuestionado sobre los avances de la obra, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que aún con el relevo institucional en el gobierno federal del próximo 2024, se tiene garantizado ampliar la autopista a cuatro carriles en los 350 kilómetros que comprende la carretera.
En total, serían más de 10 mil millones de pesos de inversión de origen federal para el proyecto de ampliación ante el alto aforo de vehículos particulares y de carga que circulan todos los días por la Siglo XXI.
“Esa es otra etapa. Hacemos la gestión en Hacienda, hay un fondo de 3 mil 500 millones de pesos para poder seguir avanzando. Es una autopista de más de 350 kilómetros, está concesionado y es por etapas. Seguramente se dejará el compromiso amarrado y sino para eso estoy yo. El próximo año tiene que iniciar la ampliación de la autopista a cuatro carriles de Ziracuaretiro a Cuatro Caminos”.