Morelia, Michoacán.- El Senador de Michoacán, Raúl Morón Orozco fue exhibido en pintas durante las manifestaciones en el marco del #8M, Día Internacional de la Mujer, por presuntamente ser violentador de mujeres.
“Raúl Morón Violento”, “Raúl Morón machista” y “Raúl Morón deudor alimentario”, son algunas de las pintas que quedaron plasmadas en paredes del centro histórico de Morelia tras la manifestación.
De acuerdo a las denuncias que de inmediato se hicieron presentes a través de redes sociales, presuntamente Raúl Morón abandonó a una hija, a quien nunca reconoció como suya, pese a ser el padre de la misma.
Según señalan estas denuncias que han circulado de igual forma otros años en las marchas del #8M, presuntamente Raúl Morón sería deudor alimentario de su hija desde hace años, lo que lo inhabilitaría para poder participar en el próximo proceso electoral.
Y es que de acuerdo a la recién aprobada Ley Contra Deudores Alimentarios de Michoacán, ningún deudor alimentario podrá participar en procesos electorales y por el contrario, quedará imposibilitado de ejercer sus derechos políticos.