Los manifestantes exigen justicia por el despido injustificado y violaciones a sus derechos laborales y de sus familias, debido a decisiones tomadas durante el gobierno de Silvano Aureoles.
Arturo Molina / Estado News
Morelia, Michoacán.- Extrabajadores de la extinta Junta de Caminos del Estado de Michoacán se manifestaron en Casa Michoacán para exigir justicia por despido injustificado y violaciones a los derechos de los trabajadores y sus familias, y amagaron con seguir con más movilizaciones.
A cuatro años de que se disolvió la junta, advierten que las dos querellas que presentaron contra la administración de Silvano Aureoles Conejo y sus funcionarios no han avanzado.
“Parece que las están obstaculizando”, dijeron.
En total son más de 200 familias que desde hace cuatro años se enfrentan a la condición de crisis económica por falta de ingresos, a lo cual se suma la falta de atención médica de adultos mayores por la desaparición de la fuente laboral y las prestaciones.
“Ya pasaron cuatro años y hemos pedido justicia porque fue despido injustificado por parte de Silvano y de su gabinete. Estamos pidiendo al gobernador [Alfredo Ramírez] Bedolla que nos atienda y veamos la recuperación de la fuente laboral”, afirmaron los manifestantes.