Saraí Solís
Vicente Fox solicitó a la aspirante presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez que de ganar en 2024 le retire los apoyos a adultos mayores y a jóvenes y que le devuelva la pensión a los expresidentes del país.
Durante una entrevista para el programa Tragaluz, de Latinus, que fue exhibida este miércoles en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el expresidente panista dijo que desde que le retiraron la millonaria pensión “está batallando para sobrevivir”.
“Ojalá Xóchitl nos cumpla eso, porque los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó que estén recibiendo programas sociales. ¡A trabajar, cabrones!, como dice Xóchitl”, dijo orgulloso.
Fox agregó en la entrevista que también le fue retiraron el seguro médico de gastos mayores y que ahora él tiene que pagar los más de 100 mil pesos que le cuesta.
Los expresidentes de México, aseguró, deben estar pensionados para tener tranquilidad y no mandarlos “a la hoguera porque luego se portan mal”.
“Estoy batallando para sobrevivir económicamente, sí me ha costado trabajo”, afirmó.
Sin embargo, cuando fue cuestionado sobre si el presidente López Obrador debería recibir esta pensión, río irónicamente, y contestó que no, porque “no necesita el dinero, ya que él dice que vive sin nada”.
El expresidente panista cobró 40 millones 590 mil pesos por pensión vitalicia desde que dejó el poder en 2007 hasta julio de 2017, según datos del Senado de la República.
La mayoría de programa sociales que se otorgan actualmente a jóvenes y adultos mayores han sido impulsados por la administración de Andrés Manuel López Obrador. Mientras que el Partido Acción Nacional, al que pertenece Fox, nunca ha apoyado el impulso.