Morelia, Michoacán.- Profesores de la Telesecundaria Ricardo Flores Magón en la colonia Jardines de la Montaña tienen 7 años esperando tener la clave escolar para poder dignificar este centro educativo.
Los maestros y maestras, dijeron que a pesar de realizar todos los procesos al “pie de la letra”, la secretaria de Educación, Gabriela Molina, se niega a darles el documento.
Ante ello, mostraron su preocupación y malestar dado que consideran que solo se trata de un problema burocrático que les impide convertir este espacio en un lugar digno para las niñas y niños que ahí estudian.
“Nos hace falta una firma de la secretaria Gabriela Molina en un documento para que el ayuntamiento haga la donación del terreno y así podamos acceder a la clave y al recurso para construir”, aportó Raúl Castro Villaseñor, maestro del lugar, quien invitó a la población a constatar las condiciones deplorables en las que estudian los niños y las niñas de este lugar.
Lamentó que a pesar de tocar todas las puertas en la Secretaría de Educación “falta voluntad política” y mientras tanto, los alumnos sufren de frío, lluvia y calor en las aulas de madera.
Cabe destacar que, según los padres de familia, la escuela más cercana está en Villas del Pedregal pero les comentan que está siempre llena.