Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán continuará buscando una solución a la toma de la acerera ArcelorMittal, con el fin de que se respeten los derechos de los trabajadores y se reactive la industria.
En una conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla recordó que, tras 50 días del paro laboral iniciado por el Sindicato 271 del Puerto de Lázaro Cárdenas, el objetivo es asegurar la reactivación de las actividades, ya que el paro ha provocado serios daños económicos al municipio de Lázaro Cárdenas, que depende en gran medida de la actividad de la planta.
En este contexto, señaló que, aunque la solución del conflicto no recae en el Gobierno de Michoacán, al ser un asunto entre trabajadores sindicalizados y la empresa, pueden actuar como mediadores, tal como lo hicieron durante la toma de 2022.
Por ello, mencionó que, si los trabajadores lo solicitan, el Gobierno de Michoacán está dispuesto a intervenir para exigir a la empresa el pago completo del reparto de utilidades, salarios atrasados y otros beneficios correspondientes a los trabajadores.
Aunque reconoció que resolver la problemática de fondo es una tarea difícil, recordó que es de interés tanto para la empresa como para los trabajadores solucionar la situación y reanudar labores. Por lo tanto, reiteró que el Gobierno de Michoacán será un aliado en este propósito.