Ciudad de México.- Los gobiernos de México, Brasil y Colombia emitieron un posicionamiento en conjunto respecto a las elecciones de Venezuela.
En el texto, hacen un llamado a las autoridades electorales de Venezuela a que den a conocer la información que contiene las actas de escrutinio de los votos, para despejar cualquier duda y alegato que ha planteado la oposición de Venezuela.
Y es que los tres gobiernos reconocieron la amplia participación ciudadana durante el proceso electoral, por lo que dijeron, es indispensable aclarar de fondo el tema, para que no quede ninguna duda respecto al resultado.
“Las controversias sobre el proceso electoral deben ser dirimidas por la vía institucional. El principio fundamental de la soberanía popular debe ser respetado mediante la verificación imparcial de los resultados”, señalaron en el posicionamiento conjunto.
Por su parte, señalaron que cualquier diferencia deberá de resolverse por las vías institucionales, para no abonar a la inestabilidad de la región.