Redacción
Google planea reducir a cero sus emisiones de carbono para 2024, para lo cual invertirá al menos 10 mil millones de dólares para operar con energía limpia en todas sus instalaciones, centros de datos y oficinas, en los 80 mercados donde tiene presencia.
Desde 2010, el gigante tecnológico a firmado más de 80 acuerdos por un total aproximado de 10 gigavatios para la generación de energía limpia, y desde 2022, ha invertido más de 4 mil millones de dólares para sumar aproximadamente 2.8 gigavatios más, a su capacidad para producir energía limpia para 2026.
La directora global de energía limpia en data centers de Google, Amanda Peterson Corio, comentó que el data center que se construirá en México, aún no cuenta con un proyecto o convenio para su suministro de energía limpia.
Peterson Corio señaló que como la empresa seguirá creciendo, los 10 mil millones de dólares que invertirán para energía podría crecer al aumentar los proyectos de centros de datos para sus servicios.
Finalmente señaló que uno de los principales retos para el uso de la energía limpia es la transmisión de la misma, puesto que resulta insuficiente para cubrir sus objetivos.