Redacción
Derivado de una investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, las autoridades de Colombia detuvieron a Nicolás Petro, hijo del presidente del país sudamericano, Gustavo Petro.
Daysuris del Carmen Vásquez, exesposa de Nicolás también fue arrestada, y la Fiscalía General de la Nación informó que solicitará a un juez que ambos sean detenidos y se solicitará una medida de restrictiva de la libertad.
El joven Petro, en un inicio, aceptó la investigación, calificando de infundadas las acusaciones de que tomó dinero de los narcotraficantes a cambio de incluirlos en los esfuerzos de paz de su padre; su misma exesposa dijo que dos narcotraficantes le habían dado dinero Nicolás para la campaña de Gustavo Petro.
El presidente colombiano ha adoptado políticas que han recibido muchas críticas por comprometerse a hacer acuerdos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) o lanzar una propuesta de ley para regular las entregas de grupos criminales, ofreciendo sentencias más bajas.
El mandatario expresó en su cuenta de la red social X, antes Twitter: “A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores (…) Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso”.