Redacción
Luego de que el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) hiciera un llamado a los padres de familia a quemar los nuevos libros de texto de la SEP, los gobernadores de Morena se pronunciaron al respecto mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.
El documento compara al panista con algunos de los personajes más nefastos de la historia, como Adolfo Hitler o Augusto Pinochet, quienes en su afán por eliminar la democracia e implantar una hegemonía ideológica, ordenaron la quema de libros durante sus dictaduras.
Los gobernadores señalaron a Cortés y aprovecharon para dirigirse en general a la oposición: “No se podía esperar mucho de la derecha conservadora del país, se desenmascaran y quedan evidenciados como los retrógradas que son”.
Los mandatarios morenistas aseguraron que este intento de impedir que los libros lleguen a las aulas, obedece a que “saben que un pueblo educado y bien informado no será susceptible de engaños ni podrá ser manipulado”.
Finalmente, los gobernadores cerraron filas en apoyo a los nuevos textos en todas las primarias del país, comprometiéndose con la educación de la niñez.