Morelia, Michoacán.- Este miércoles por la mañana comenzó el programa de reforestación Sin Árboles no hay Agua, impulsado por el gobierno del estado de Michoacán.
Bajo la coordinación de la Secretaría del Medio Ambiente, más de dos mil personas participaron en el inicio del programa en Morelia, con el objetivo de restaurar las áreas naturales protegidas que han sido dañadas por incendios y el cambio ilegal de uso de suelo.
Alejandro Méndez, titular de la dependencia, mencionó que se plantarán más de 10 millones de árboles en diversas regiones del estado como parte de este programa.
Esto representa la reforestación de más de 11 mil hectáreas en la entidad. Méndez indicó que se dará prioridad a las zonas que han sido afectadas por incendios o desastres naturales que han dañado la vegetación.
Además, se entregarán más de un millón de árboles a las autoridades del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, para que la reforestación también se lleve a cabo en distintas comunidades indígenas del estado.