Redacción
Este julio ha sido el mes caluroso a nivel global desde que se tienen registros, con una temperatura promedio de 16.95 grados Celsius (°C), advirtió la Organización Meteorológica Mundial.
El 6 de julio fue el día más caluroso nunca antes registrado, con una temperatura media de 17.08 grados. Expertos aseguran que este calor probablemente “no tiene precedentes” en miles de años.
La medida mensual de 16.95 °C, elaborada con los datos de los 23 primeros días de julio, supera con creces al anterior récord para un mes.
Los datos paleoclimatológicos, a partir de los anillos de crecimiento de los troncos de los árboles y los núcleos de hielo, permiten apuntar que las temperaturas actuales no tienen precedentes en nuestra historia teniendo en cuenta los últimos millares de años”.
El secretario general de la ONU, António Guterres, lanzó desde Nueva York un nuevo mensaje de advertencia sobre los peligros del cambio climático, subrayando que “la era del calentamiento global ha terminado, y hemos entrado en la de la ebullición global”.