Redacción
Cinco migrantes que se encontraban perdidos en la zona montañosa conocida como La Rumorosa, en Tecate, Baja California, fueron localizados por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Tal como lo dio a conocer el INM, el C-4 estatal reportó el 18 de julio el extravío de los migrantes, de nacionalidad peruana y colombiana, por lo que después de una comunicación telefónica con uno de ellos, se inició la búsqueda por la parte norte del parque Eólico Sierra Juárez.
Al no conseguir resultados positivos, se amplió la zona de búsqueda y se logró tener otra comunicación con los sudamericanos, quienes informaron que acababan de pasar por la torre 52 y las autoridades les solicitaron regresar a ese lugar, así fueron encontrados dos migrantes colombianos de 20 y 26 años.
Un joven peruano de 30 años, una mujer de 22 y un menor de cuatro que presentaba signos de deshidratación fueron localizados posteriormente, a consecuencia de que los migrantes no contaban con agua ni alimento.
Los migrantes señalaron que fueron abandonados por su “guía” y para una vez a salvo, fueron trasladados a un albergue de la ciudad de Tijuana, Baja California.