Andrea Serna Hernández, titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, destacó los avances históricos en justicia social durante la Reunión Nacional de Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel. Entre los logros sobresale la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, elevada a rango constitucional en 2024.
En Michoacán, la pensión beneficia a 13,493 personas, un aumento del 23% en dos años, con una inversión conjunta de más de 596 millones de pesos. Además, se asegura la cobertura universal para personas de 0 a 64 años, fortaleciendo la equidad y la justicia social.
“La transformación social se refleja en acciones concretas que dignifican la vida de quienes más lo necesitan”, afirmó Serna, resaltando el compromiso del gobierno de Claudia Sheinbaum en sus primeros 100 días para coordinar esfuerzos nacionales y estatales.
La reunión reafirmó el compromiso de la Cuarta Transformación con un México más justo, incluyente y solidario, con Michoacán como ejemplo de progreso.