En el último año de gobierno de Silvano Aureoles sólo se destinaron 116.2 millones de pesos para la generación de obra pública municipal.
Redacción
Una bolsa de mil 117 millones de pesos destinará el Gobierno de Michoacán a los municipios de dicha entidad, a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), cantidad que es 10 veces más extensa a lo que se presupuestó en 2020.
Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien precisó que en 2020 los municipios recibieron una bolsa de apenas 116.2 millones de pesos para la ejecución de obra pública.
Al respecto, Luis Navarro García, secretario de Finanzas de Michoacán, detalló que este recurso será utilizado en la ejecución de 324 obras para 111 municipios y 25 comunidades indígenas.
El funcionario estatal agregó que esta bolsa presupuestal no se someterá a recortes, y que el recurso contemplado se entregará conforme los municipios vayan exponiendo sus proyectos de infraestructura.
Finalmente, dijo que, dentro de las obras emblema, se encuentra: la construcción de un malecón turístico, la conversión de Cotija como pueblo mágico, un corredor turístico, la edificación de un relleno sanitario en Uruapan, y la construcción de la carretera que conecta con los municipios de Zitácuaro, Angangueo, Ocampo y Tlalpujahua.