Redacción
Un nuevo aviso de seguridad ha encendido las alertas de los usuarios de Apple, luego de que el Centro Criptológico Nacional español informara de una vulnerabilidad que afecta a los productos con sistema operativo iOS, iPadOS y MacOS.
El Centro Criptológico clasifica la vulnerabilidad con un nivel de peligrosidad “crítico”, por lo que recomendó a los usuarios que actualicen sus equipos con el fin de “evitar la exposición a ataques externos y la toma de control de los sistemas informáticos”.
La falla en el sistema permite ejecutar un código arbitrario en el sistema de destino, por ejemplo un ciberdelincuente podría instalar y abrir un programa malicioso sin el consentimiento del usuario. La vulnerabilidad podría haber sido explotada activamente en ataques dirigidos, según la misma fuente.
El problema afecta a versiones anteriores a 13.4.1 de macOS, a las versiones anteriores a 16.5.1 de iOS y a las versiones anteriores de 16.5.1 de iPadOS. Los errores han sido corregidos por Apple en las versiones iOS 16.6, iPadOS 16.6 y macOS 13.5.