Morelia, Michoacán.- Jorge Reséndiz García, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, informó que el Poder Judicial de Michoacán no tiene planes de detener sus labores en respuesta al paro nacional iniciado por el Poder Judicial de la Federación desde la madrugada del lunes.
En una entrevista, Reséndiz García explicó que, si se considera al Poder Judicial como una institución donde los Consejos de las Judicaturas son la máxima autoridad, el sindicato tendría que solicitar permiso para participar en el paro. Actualmente, dicha solicitud ya ha sido presentada.
“Si algún trabajador o el sindicato, que es autónomo, desea unirse al paro, deberán asumir las consecuencias. Sin embargo, para que el personal sindicalizado pueda sumarse, necesitan la autorización del Consejo del Poder Judicial, el cual sesionará hasta el miércoles”, señaló.
Reséndiz García detalló que, en los términos planteados para el paro, solo un máximo de 50 personas del personal sindicalizado podrían participar, lo que representa menos del 0.5% de los 2 mil empleados del Poder Judicial en Michoacán.
La secretaria general del sindicato entregó un escrito solicitando la aplicación de un artículo de las condiciones generales de trabajo para que algunos miembros del sindicato puedan unirse al paro junto al Poder Judicial de la Federación, añadió el presidente del Tribunal.
Finalmente, subrayó que el descontento del Poder Judicial ante la reforma propuesta debe manifestarse mediante su labor diaria, demostrando que son “dignos de continuar trabajando como lo han hecho hasta ahora”.