El trabajo en favor de las mujeres se posicionó como el rubro mejor evaluado del Gobierno de Michoacán, de acuerdo con los resultados de una encuesta de aprobación realizada por BLITZ, al desempeño de la administración encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con un diferencial positivo del 32.2 por ciento, el más alto entre todas las áreas medidas.
Este resultado respalda el trabajo realizado por Ale Anguiano, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), cuya labor ha sido clave en la implementación de políticas públicas orientadas a la igualdad sustantiva, la atención a las violencias y el fortalecimiento de los derechos de las mujeres en el estado.
La agenda de género se ha consolidado como una prioridad efectiva del actual gobierno estatal. A ello se suma la percepción positiva recabada en un focus group incluido en el estudio, donde se reconoce el respaldo a las mujeres, la transparencia y la ausencia de escándalos de corrupción en la administración estatal.
Los resultados confirman que el Gobierno de Michoacán ha logrado posicionar una política pública clara y consistente a favor de las mujeres, con Seimujer como uno de sus ejes centrales, fortaleciendo la confianza ciudadana y consolidando a la entidad como un referente en igualdad sustantiva.