Redacción
Este domingo se pronostican lluvias intensas para Michoacán, las cuales podrían ocasionar aumentos en las corrientes de ríos y arroyos, por lo que se alerta a la población sobre la posibilidad de deslaves e inundaciones, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SNM).
En la capital del estado habrá cielos nublados, con una probabilidad de lluvia por la noche del 50 %, mientras que el termómetro experimentará un ligero descenso con una temperatura máxima de 23 grados Celsius por la tarde, y una mínima de 17° grados por la noche.
Para el sureste del país se esperan lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; mientras que para el norte del país el calor continuará, con temperaturas estimadas en un máximo de 45 grados para Baja California y Sonora.
Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, en interacción con la Onda Tropical Número 16, provocarán las lluvias para buena parte del territorio nacional.
Para el centro y centro-occidente mexicano se esperan lluvias muy fuertes, para los estados de Colima, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Jalisco, Puebla, Nayarit y Sinaloa.