Redacción
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que en el bloque opositor no tienen proyecto de nación y que muestra de ello es que recurrieron a José Ángel Gurría, quien como funcionario del expresidente Ernesto Zedillo pagó el rescate bancario con dinero público del Fobaproa.
El morenista mencionó que Gurría representa las ideas neoliberales de los gobiernos priistas: “Tiene una visión de país que se construye desde la oligarquía. Ese señor dice que hay que consultar a los expertos y a los organismos internacionales, es decir, que ‘desde arriba’ nos digan qué necesita nuestro país”.
En cambio, el proyecto de Morena incluye bienestar social, trabajo y soberanía energética, tal como se abordó en la asamblea de consulta, realizada en Coquimatitlán, Colima, donde el morenista dijo que se escucha a la población “para que nos digan qué deberá hacer quien sustituya al presidente de la República”.
Morena tiene programado presentar el 6 de septiembre el primer borrador del proyecto que deberá de seguir el abanderado del partido para la candidatura presidencial, para lo que realizarán dos jornadas más de consulta en 300 puntos de la república mexicana y Estados Unidos, además de nueve foros temáticos.