Morelia, Michoacán, a 1 de septiembre de 2024.-La política social implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha permitido que 9.5 millones de personas salieran de la pobreza, según datos del Banco de México. Esto se logró gracias al aumento del 100% en el salario mínimo y al despliegue de los Programas del Bienestar, emblema de su gobierno, afirmó la Diputada Local Electa, Fabiola Alanís Sámano.
En el contexto del Sexto Informe de Gobierno de López Obrador, al cual asistió como invitada especial, Alanís Sámano resaltó los avances significativos en las políticas sociales y económicas del país. Estos esfuerzos han sido fundamentales para reducir la brecha de desigualdad que ha persistido durante décadas en México.
“El presidente López Obrador cumplió: dando prioridad a las personas pobres”, enfatizó la exfuncionaria, quien formó parte del equipo de la administración obradorista.
Alanís Sámano subrayó la importancia de la política de bienestar, que representó una inversión de 1.6 billones de pesos entre 2019 y 2024 en programas como la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras. Además, se destinaron 127 millones de pesos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
En el ámbito económico, destacó que se han creado 400 mil nuevos empleos cada año y que el salario ha aumentado un 114%.
La fundadora morenista reiteró su compromiso de continuar con el legado del presidente López Obrador, quien, según sus palabras, ha sentado las bases para una nación más próspera, justa y humanista.