Morelia, Michoacán, 04 de septiembre de 2024.- La aprobación de la Reforma del Poder Judicial por parte de la Cámara de Diputados marca el inicio de un nuevo esquema de justicia en el país. Este enfoque democrático busca atacar de raíz los problemas de corrupción e impunidad que afectan a dicho poder, señaló la diputada electa Fabiola Alanís Sámano.
La futura legisladora destacó el logro de Morena y sus aliados al hacer uso de su mayoría calificada para dar luz verde, tanto en lo general como en lo particular, a este dictamen que ahora será revisado por el Senado de la República, donde se espera que no enfrente obstáculos significativos.
Alanís Sámano subrayó que esta reforma está diseñada para democratizar el Poder Judicial, permitiendo que jueces y magistrados sean seleccionados mediante votación popular, y se eliminarán privilegios a los que algunos se resisten a renunciar.
“La Cámara de Diputados ha cumplido con el pueblo de México al aprobar una reforma que facilitará la creación de un sistema de justicia más acorde a las circunstancias actuales del país”, afirmó.
Por último, expresó su confianza en que el Senado también aprobará sin complicaciones esta iniciativa, lo que consolidaría una de las reformas clave del Plan C, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.