Arturo Molina
Al menos 11 albercas públicas fueron suspendidas por malas condiciones higiénicas previas al período vacacional de verano 2023. El informe de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios reveló la tendencia que ya fue corregida.
El informe oficial refiere que desde los primeros días de julio, se monitorearon las más de 120 albercas en todas las regiones de estado.
La suspensión temporal de las piscinas procedió luego de detectar: ameba de vida libre, coliformes fecales y otros organismos peligrosos para la salud.
A partir de esta mitad de semana, las mismas albercas fueron monitoreadas y finalmente se les retiraron los sellos de suspensión luego de que demostraron niveles de cloración, limpieza y trabajos adecuados.
La reapertura de los espacios está condicionada a que se laven y tallen las piscinas y posteriormente las desinfecten. Una vez que ello ocurra se tomarán muestras y se mandarán analizar, y cuando los resultados arrojen la ausencia de microorganismos, se procederá a permitir que vuelvan a ser utilizadas por los bañistas.
La Coepris destacó que debido a la pérdida y mala imagen que genera una alberca suspendida por violación sanitaria, los responsables de los balnearios incluso corrigen la situación en cuestión de horas.