Morelia, Mihoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán solicitó a los partidos políticos que respeten los votos obtenidos por el PRD en las recientes elecciones. Así lo expresó su líder, Octavio Ocampo Córdova, al mencionar las impugnaciones que aún están pendientes de resolución sobre los resultados y las incidencias ocurridas durante los comicios.
En este contexto, tras la sesión de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se revocaron las decisiones del Tribunal local en los casos de Chavinda y Quiroga, Ocampo Córdova indicó que en el primer caso se evaluará la posibilidad de impugnar la resolución de la Sala Regional y en el segundo caso celebró la restitución del triunfo a la candidata Alma Mireya González.
Asimismo, el dirigente del PRD mencionó que están a la espera de la decisión respecto a la nulidad de la elección en Irimbo, confiando en que se confirmará la convocatoria a una elección extraordinaria.
Ocampo Córdova destacó que, con lo decidido hasta ahora por los organismos jurisdiccionales, el PRD gobernará en 17 municipios, con una población de “más de 500 mil michoacanos”.