Gustavo R. Gallardo
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que acatará bajo protesta la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le impide hablar de la panista Xóchitl Gálvez, a pesar de que es violatoria de su derecho humano a la libertad de expresión.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre si la medida del INE viola sus derechos humanos y que pudiera ser el inicio de una serie de medidas por parte de los opositores para intentar callarlo de cara al proceso electoral, a lo que respondió que sí.
“Limita mi libertad, me impide informarle al pueblo de que hay un grupo que está asechando porque quiere regresar al gobierno para robar, quitarle al pueblo su futuro, que esa es una obligación que tengo, es decir, el luchar por la justicia y la democracia”, explicó López Obrador.
Y cuestionó: “¿Cómo es que no voy yo a advertirle a la gente de que hay una pandilla de rufianes que quieren, de nuevo, tomar el gobierno para saquear y mantener en el abandono a la mayoría de los mexicanos? ¿Por qué no lo voy a decir? Eso es lo más profundo”.