Gustavo R. Gallardo
El presidente Andrés Manuel López Obrador estrenó en su conferencia de prensa matutina una nueva sección llamada “No lo dije yo”, para esquivar la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) que le impide hablar de Xóchitl Gálvez, y que tuvo como “padrino” a Vicente Fox declarando recientemente en contra de la pensión a los adultos mayores.
El mandatario, en conferencia de prensa, mostró una entrevista que le hicieron al panista, en la que dice estar “batallando para sobrevivir económicamente”, a raíz de que fue eliminada la pensión para expresidentes, la cual, sostuvo, debe ser restituida, aunque rechazó que el presidente López Obrador necesite de ella.
Sin embargo, al final del video, Vicente Fox declara que los adultos mayores, a quienes llamó “huevones”, no necesitan de apoyos sociales del gobierno y no tienen lugar en el país, y que espera que en 2024 Xóchitl Gálvez se los quite y restituya la pensión a expresidentes.
“Ya se acabó que estés recibiendo apoyos sociales, ¡a trabajar, cabrones!, como dice Xóchitl”, subrayó Fox.
Con sorna, el presidente López Obrador pidió repetir esa última parte del video. Entre los reporteros, alguien le grita: “no lo dijo usted”.
“INE, IFE, ya me di por notificado, eh. No voy a decirlo yo”, dijo entre risas López Obrador.
Luego de la queja que la panista Gálvez emitió ante el INE, el árbitro electoral resolvió que el mandatario no puede hablar de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, con el fin de no vulnerar la equidad de cara al proceso electoral. El presidente respondió que acataría la resolución pero bajo protesta.