La morenista Gladyz Butanda Macías rompió pronósticos y se convirtió en la aspirante a la gubernatura de Michoacán con mayores posibilidades de triunfo bajo el siglado de Morena.
Así lo revela un estudio de Gobernarte, cuyos resultados le dan a Gladyz Butanda Macías 25.1 puntos, seguida del senador Raúl Morón, con 15.3 por ciento; la diputada Fabiola Alanís Sámano, con 13.9 por ciento; el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, con 8.4 por ciento, y la secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, quien apenas suma 3.6 puntos.

El posicionamiento de Gladyz Butanda la llevaría a ser la sucesora del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien en reiteradas ocasiones se ha pronunciado a favor de que Michoacán transite a alternancia de género en el Ejecutivo estatal.
La victoria para Gladyz Butanda estaría garantizada debido a que Morena presenta un nivel de preferencia electoral del 42.5 puntos, suficiente para rebasar por más de dos dígitos a la oposición.
Ante este panorama, pareciese que la apuesta de Gladyz Butanda ahora se encuentra en la mesa nacional, donde deberá afianzar en el terreno político lo que ya construyó con el pueblo de Michoacán.
