Arturo Molina/Estado.News
Morelia, Michoacán.- A pesar del boquete financiero de más de mil millones de pesos heredado por la administración de Silvano Aureoles Conejo, para este 2023 la Secretaría de Salud saldó los adeudos con proveedores, trabajadores y sindicatos.
El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, celebró que por primera vez en los últimos 20 años el sistema de salud se encuentra en números negros.
Incluso, el boquete financiero impactó directamente a los “héroes de la pandemia del Covid-19”, a quienes no se les pagaron los bonos a pesar de que arriesgaron sus vidas durante más de dos años por la contingencia sanitaria.
“Teníamos muchas prestaciones laborales de cinco años que se debían, uniformes, pago único de Covid a 15 mil trabajadores, dignificación de mil 500 empleados, entregas de medallas a tres mil 500 trabajadores”, sentenció.
Otro de los aspectos de irregularidades refiere a la contratación de más de 800 trabajadores cuyo salario no estaba presupuestado, del universo anterior 150 fueron basificados 15 días antes de que concluyera la administración silvanista.