Arturo Molina
Ante la reciente ola de asaltos en carreteras, el comisionado de Seguridad Pública de Morelia, Alejandro González Cussi, no se guardó nada contra las corporaciones policiales estatales y federales y les dijo que “en lugar de tener gente que está aquí fregando al prójimo, infraccionando a lo loco y están ‘mordiendo’, que se vayan a las autopistas para que tengan presencia en otros lados”.
En días pasados, organizaciones de sonideros y empresarios de espectáculos denunciaron ante la opinión pública los asaltos de los que son víctimas en las periferias de la capital de Michoacán.
Al ser cuestionado sobre la situación, González Cussi arremetió contra los operativos de otras corporaciones.
Desde hace al menos 20 meses, la Guardia Civil y la Guardia Nacional han montado operativos de seguridad en las periferias de Morelia para contener el fenómeno delictivos y la crisis de violencia de los últimos años.
“Hablamos con los sonideros; ellos tienen problemas con los caminos estatales. Yo haría un llamado para que cada nivel de gobierno en el tema de las carreteras haga lo propio. Yo haría un llamado en ese sentido a que, en los caminos, en lugar de tener gente que está aquí fregando al prójimo, infraccionando a lo loco y están ‘mordiendo’ que se vayan a las autopistas para que tengan presencia en otros lados”, señaló.
En meses pasados, el comisionado de Seguridad Pública de Morelia ya había denunciado ante la opinión pública la presencia de elementos de “otras corporaciones” que incurrían en actos de corrupción en contra de automovilistas.